martes, 10 de agosto de 2010

CHKDSK

CHKDSK


1 En Windows NT/2000/XP, haga clic Inicio > Ejecutar.
2 En el campo Abrir, escriba:
CMD
3 Haga clic en Aceptar.
4 En el indicador de comando, escriba la letra de la unidad que desea verificar (seguida de dos puntos), y después oprima Intro.
Por ejemplo, para verificar la unidad “D”, escriba lo siguiente, y después oprima Intro:
D:
5 Cambie el directorio raíz de la unidad al escribir lo siguiente y oprimir Intro:
CD\
6 Escriba CHKDSK, un espacio, y el modificar deseado, y después oprima Intro:
* Si desea reparar automáticamente los errores del sistema de archivos, utilice el modificador /F (por ejemplo, CHKDSK /F).
* Si desea reparar los errores del sistema de archivos y realizar un análisis en busca de y recuperar sectores dañados, utilice el modificador /R (por ejemplo, CHKDSK /R).
NOTE Nota Si no especifica un modificador al ejecutar CHKDSK, no se repararán los errores encontrados.
7 Si se le pide que programe CHKDSK para ejecutarse la siguiente vez que se reinicie el equipo (debido a que es posible que CHKDSK no pueda obtener un acceso exclusivo a la unidad en Windows), escriba la letra Y, y oprima Intro.
8 En la línea de comandos, escriba lo siguiente y oprima Intro:
EXIT
9 Si tuvo que programar la operación CHKDSK, reinicie Windows NT/2000/XP. Mientras se carga Windows, CHKDSK debe ejecutar y verificar automáticamente la unidad que usted especificó con anterioridad.
NOTE Nota Symantec recomienda que ejecute CHKDSK por segunda vez si se encuentran errores o un sector dañado en el disco. Siga ejecutando CHKDSK hasta que se hayan reparado todos los errores y sectores dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario