miércoles, 27 de octubre de 2010

UTILERIAS

ArsClip

Es un programa que monitoriza el portapapeles y sigue la entradas. Puedes pulsar un atajo del teclado configurado y se abrirá una ventana emergente que te permitirá seleccionar un ítem y, a continuación, pegar lo seleccionado en un programa para editarlo. No es una ventana adicional para lanzar un programa. Puedes indicar el número de ítems que el programa ha de recordar, como si fuese una fuente de entradas permanentes. De esta forma tendrás acceso a una gran cantidad de recortes de texto.






DualBootPRO

Es una utilería esencial para cualquier usuario experto o profesional de las IT que requiere ejecutar dos o más sistemas operativos Windows en la misma computadora. Ofrece una interfaz gráfica clara a diferencia de los oscuros controles que emplean Windows Vista y Windows 7 para controlar su menú de arranque; el menú que te permite elegir entre múltiples versiones de Windows en la misma máquina. Lo utilizo para ayudar a administrar un sistema que puede arrancar hasta con cuatro versiones distintas de Windows.






ImgBurn

Es una herramienta para grabar y generar imágenes de archivo, desde la conocida ISO hasta otras menos frecuentes como BIN, NRG o IMG.
Desde la ventana principal de ImgBurn podrás escoger entre extraer el contenido de una imagen, crearla a partir de tu disco duro o de una carpeta o verificar que la imagen sea correcta.





Iometer

Es una aplicación creada para analizar el rendimiento de la red.
Desde la ventana principal podrás elegir los discos de destino para realizar la comprobación de la conexión.
Cuando deseas editar cualquier especificación de acceso, tienes posibilidad de modificar el nombre o los datos de asignación, además incluye opciones para ajustar el modo de visualización y el ciclo de comprobación, según tus preferencias.


KeyText

Guarda fragmentos de texto, disponibles para ser copiados en cualquier aplicación, en cualquier momento, a través de una combinación de teclas que hayas definido previamente.






NetSurveyor Professional

Proporciona una poderosa herramienta de diagnóstico que le ayuda a solucionar los problemas de WiFi de manera que no es posible antes. Los datos que presenta, proporciona la penetración en las siguientes áreas que afectan el rendimiento y la fiabilidad de su red inalámbrica: la interferencia de RF y múltiples, la ubicación del punto de acceso, la orientación de la antena, y puntos de acceso 802.11 sobrecargados por el tráfico.





Paragon Hard Disk Manager

Es un conjunto de herramientas para la optimización del disco y obtener así un mayor y más eficiente rendimiento permitiendo gestionar y chequear casi todo en un disco duro.

El usuario desde el propio programa puede crear particiones (tanto primarias como secundaria pudiendo si se desea ocultar alguna de ella o incluso cambiarles el tamaño una vez ya creadas), gestionarlas, alterar el arranque del ordenador en una partición distinta a la de por defecto, conversiones entre sistemas FAT y NTFS, defragmentar, chequear el disco duro en busca de anomalías o errores tanto físicos como de administración, comprimir espacio de disco para obtener más espacio libre, verificar el rendimiento máximo a la gestión del disco duro, etc.



Registry Workshop

Es un perfecto sustituto para el editor del registro que trae por defecto Windows (El conocido RegEdit o RegEdt32). Además de las opciones estándar, el programa añade una gran variedad de funciones que te permitirán trabajar más rápido y con más eficacia en las tareas relacionadas con el registro, como por ejemplo cortar, copiar y pegar datos, valores y entradas del registro. Todos los cambios se pueden deshacer, por lo que no tenemos que tener miedo de experimentar con las opciones para intentar mejorar.



Process Monitor

Es una herramienta avanzada de supervisión para Windows que muestra en tiempo real el sistema de archivos, el Registro y la actividad de los procesos y subprocesos. Combina las características de dos utilidades heredadas de Sysinternals, Filemon y Regmon, y agrega una amplia lista de mejoras, entre las que se incluyen las siguientes: filtrado rico y no destructivo, completas propiedades de evento como Id. de sesión y nombres de usuario, información de proceso confiable, completas pilas de subprocesos con compatibilidad integrada de símbolos para cada operación, registro simultáneo en un archivo, etc. Sus características, de eficacia única, harán de Process Monitor una utilidad imprescindible en el conjunto de herramientas de solución de problemas de sistema y eliminación de malware.




Wireshark

Es programa muy útil tanto en la detección y solución de problemas de una red como en la comprensión del funcionamiento de los protocolos y tráfico normal de una red.

Wireshark permite visualizar todo el tráfico que fluye en una red, y brinda herramientas para realizar un análisis sobre dicha información, incluyendo un lenguaje muy completo para filtrar todos los paquetes recibidos y poder reconstruir el flujo de cualquier sesión TCP, todo ello a través de una interfaz gráfica muy completa que te facilita mucho el seguimiento de tus redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario